Posteado por: Carlos Tito | 7 noviembre, 2009

El Presidente Evo hace cambalache de Coca por votos


30/10/2009 – 13:26:41
 

Las políticas encaminadas a erradicar la Coca ilegal por el desarrollo alternativo han fracasado en Bolivia en la gestión del gobierno de Evo Morales Ayma y han dejado mal parado al país ante la comunidad internacional.

La lucha contra el narcotráfico era una responsabilidad compartida entre ambos gobiernos y, además del apoyo de la comunidad internacional. Después de la expulsión de territorio nacional a la DEA el narcotráfico se incrementa en Bolivia, al no tener el apoyo económico, logístico y de inteligencia que daba la DEA, el gobierno nacional asume toda la responsabilidad en la erradicación de la coca ilegal.

Los efectos son inmediatos y nefastos para la buena imagen de Bolivia ante la comunidad internacional al poner en duda la voluntad política del Presidente Evo para la erradicación forzosa de la coca excedentaria en los Yungas, el Chapare y en la Reserva del Choré.

Esperamos que los futuros gobiernos de Bolivia fijen con claridad las relaciones diplomáticas y los objetivos  de la Nación boliviana con sus vecinas y la aldea global en la lucha frontal contra el narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada para que nuestro país pueda recuperar la confianza de la comunidad internacional, la fe del Estado y la capacidad de los bolivianos para regir y construir nuestro propio destino.
En la toma de conciencia de los defensores del medio ambiente y de las Reservas o Parques nacionales tuvimos la suerte de ser invitados por los gestores de la TCO "El Mojeño" para hacer una visita a la Reserva Forestal del Choré en la Provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. En casi 20 días de permanencia en el lugar, he comprobado que hay sembradíos viejos y nuevos de Coca ilegal, al regresar de la expedición hicimos una denuncia pública de la invasión de colonos chapareños a la Reserva Forestal del Choré con el único objetivo de sembrar coca para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína. Posteriormente las autoridades prefecturales de Cochabamba, Santa Cruz, fiscalías, policías y la prensa nacional comprueban que la denuncia publicada en extenso por el Periódico de circulación nacional "La Estrella del Oriente" y otros medios era cierta.

No es de extrañar que la producción de cocaína y de trafico por el territorio de Bolivia a los países vecinos se ha incrementado de manera alarmante. Lo que hemos comprobado los bolivianos que al Presidente Evo no le importa lo que digan los gobiernos vecinos que han declarado la guerra al narcotráfico o que la comunidad internacional reafirme que Bolivia, ya es un paraíso para los narcotraficantes.

Pero, esa ofensa a la dignidad de la Patria e indirectamente a su gobierno, no es suficiente para revisar los resultados negativos en la erradicación forzosa o reconocer que en su gobierno se ha incrementado la producción de cocaína y la comercialización de los percusores químicos que ingresan vía contrabando por las fronteras bolivianas.

En la gira del Presidente Evo por el Chapare antiguo reducto político y brazo armado del masismo, ya se siente el rechazo a su posible reelección el 6 de diciembre por los malos resultados económicos y sociales en bien de los mismos chapareños. Hemos llegado a la conclusión que es un mal negocio político para el Presidente y sus allegados cumplir y hacer la Ley o enfrentarse a los cocaleros y, a los narcotraficantes y sin ninguna vergüenza para revertir el rechazo de sus antiguos aliados en la localidad de Chimaré hace cambalache de un cato de coca por los votos.

Los bolivianos debemos tomar muy en serio que nada detendrá al Presidente Evo para imponer en Bolivia el capitalismo de Estado y al autoritarismo del neo comunismo, pues ya sabemos aquel que se opone a sus designios termina destruido, desprestigiado, encarcelado o comprado.

Lo que el Señor Presidente no ha tomado en cuenta, es que los bolivianos no estamos dispuestos a permitir que las leyes sea torcidas según su conveniencia política para comprar el voto ciudadano y no aceptamos semejante desacierto del primer mandatario de la Nación, por ser indigno para cualquier Jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: