Posteado por: Carlos Tito | 23 noviembre, 2009

Violencias irresponsables


11/11/2009 – 18:29:12

Después de anunciar su guerra contra Colombia, frente a la decisión de este país de reclamar su agresividad a la OEA y la ONU, el violento Hugo  Chávez, siguió sus insultos y dijo "que está decisión es inmoral e hipócrita, y que hay que tener cinismo y la cara bien dura, para tomar una acción como la del gobierno Colombiano".

Según versiones de la prensa venezolana y periódicos internacionales, Chávez está gritando y amenazando con una guerra para tapar sus problemas internos, como la falta de alimentos básicos, de agua y de luz, Además está enfrentado los reclamos de empleados que no reciben sus sueldos o de pensionados que vieron desaparecer sus ahorros y pensiones, que salen todos los días a las calles de todas las ciudades de Venezuela.

No se lo entiende por qué pidió que los pueblos del continente lo ayuden a defender del imperialismo a Latinoamérica y África, o será que ya no le da su cerebro para involucrar más países y en sus discursos incluye otros continentes. Las huelgas están tomando cuerpo en todos los sectores, como en el de los empleados de empresas, médicos y personal de los hospitales y como otros sectores que sufren por sus bestialidades socialistas.

Venezuela debe importar azúcar, arroz y otros alimentos básicos, pero no puede asegurar el agua, ni la luz para sus habitantes. Tampoco se pueden descartar a sus íntimas relaciones con las FARC, a quienes les proveen armas y municiones, como también de sus contactos con el narcotráfico internacional, por lo cual Venezuela fue incluida en la lista de países ligados a las drogas. Sus amistades terroristas como Libia e Irán, lo califican claramente como adepto al terrorismo y sus cómplices latinoamericanos están en la misma categoría.

La falta de agua y de luz parece que se debe a un virus gamonal, porque atacó a todos los países bolivarianos y últimamente, por una falla en la hidroeléctrica de Itaipu, dejó sin luz a 70 millones de personas en Brasil, Paraguay y Uruguay. Con estos graves problemas, las fábricas locales de velas y las que producen cocaína, son las únicas que tienen un brillante futuro.

La violencia y las medidas de fuerza han sido institucionalizadas también en Bolivia y los periódicos deberían incluir una página especial diaria, que registre los bloqueos, desalojos forzados, atropellos violentos, como también las acusaciones absurdas de los fiscales y los pedidos ridículos de ciertos sectores sociales, implantados por el MAS en Bolivia.

La falta de respeto a la democracia y la libertad de expresión son tan evidentes, que la SIP pidió al presidente Evo Morales "abstenerse de insultar y agredir verbalmente a los periodistas y medios y que haga cumplir las normas de libre acceso a la información en las instituciones públicas". Para Evo Morales, la prensa ha sido siempre su enemiga y no es la primera vez que es condenado internacionalmente por sus atropellos contra los medios de comunicación.

Además, a través de la resolución, la SIP  exige se investigue al Capitán Walter Andrade, por su confesa participación en la agresión a periodistas de Unitel y se lo pase a la justicia ordinaria para que sea juzgado imparcialmente.

También Evo Morales ha sido observado por la Misión Europea ante la OEP, que llegó a Bolivia para observar las elecciones de diciembre. Esta misión dejó constancia que las resoluciones del Órgano Electoral Plurinacional, son de cumplimiento obligatorio en el caso Leopoldo Fernández. Si bien en Bolivia estos dictadores de facto desconocen y se callan frente a las protestas locales, en el ámbito internacional están desprestigiándose continuamente.

La violencia callejera está contagiándose a las alcaldías y a sus alcaldes. El Alcalde de Chuma sigue secuestrado 4 días por sus campesinos, en Cochabamba hubieron graves enfrentamientos con los vecinos, que piden sacar al alcalde Gonzalo Terceros, en la ciudad del Alto cambian alcaldes como calcetines y ahora nuevamente los concejales posesionaron a Fanor Nava de alcalde, pero los masistas después de tratar de incendiar la alcaldía amenazan con sacarlo por la fuerza. Varios alcaldes tuvieron que escapar velozmente del pueblo que los perseguía y finalmente el gobierno empezó una acción ilegal para sacar a la alcaldesa Aydee Nava en Sucre.

En Huajchilla varios avasalladores masistas derribaron los muros de 15 terrenos privados, afirmando que son los legítimos dueños, pese a que los vecinos presentaron sus documentos de propiedad. Los ataques físicos a los opositores efectuados por los grupos de choque masistas y la invasión de propiedades privadas o minas alentadas por el gobierno, son parte de la estrategia oficial de entregar al país a estos aprovechadores maleantes.

Esta lucha por el poder, se manifestó también en la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", las que se sacaron la cresta en un pugilato de campeonas de lucha libre masista.

Los pobladores de la población lacustre de Tiquina bloquearon la carretera hacia Copacabana, para oponerse a la construcción de un puente, que según ellos les quitaría sus negocios del cruce del estrecho. Los pobladores de Copacabana anunciaron que algunas delegaciones se trasladaron a Pucarani e iniciarán  una marcha hacia La Paz, para exigir al gobierno la construcción de tres puentes gigantes a Copacabana, que comience en Batallas, pasando por la isla Suriqui.

Estos ingenieros cósmicos, no saben ni cuánto costarán estos puentes que suman 6.906 metros de largo y que la mayoría son sobre tierra y no sobre agua. Esta idea se parece a la demagógica  promesa del presidente de un tren bala de La Paz a Oruro o de dos satélites bolivianos orbitando el planeta.

Leopoldo Fernández se comunicó otra vez con los medios y relató como Evo Morales le ofreció no tocarlo si renunciaba a la prefectura de Pando. El presidente aunque desconozca estas denuncias, su volumen es tan grande, que con solamente 30% que sean verdaderas, demuestra un cinismo sin limites y lo que obtuvo Bolivia al votar por Evo Morales como presidente.

El ex prefecto de Pando acusó al vicepresidente afirmando que "es una vergonzosa cobardía deleitarse en abusar de su monopolio de la palabra para sacar ventaja de mi persona detrás de mi imposibilidad de responderle", y le recordó que durante el ano 2007 pidió en tres oportunidades la intervención del gobierno para frenar la actividad del narcotráfico, la proliferación de sicarios y el crimen en Pando, solicitud que no fue atendida.

Tambien aclaró que consciente de sus limitaciones de formación Evo Morales evade el debate y lo desafió al vicepresidente para medirse ambos en la balanza del juicio público. Aclaró que si el vicepresidente tiene temor de enfrentarlo, demuestra que no ha leído ninguno de sus miles de libros.

El párroco de Cobija, Jaime Suzly, desmintió al ex Defensor del Pueblo Waldo Albarracín, al revelar que efectivamente este defensor del masismo pidió hablar con el entonces prefecto Fernández, para solicitar el despeje de la pista de aterrizaje, anunciando la llegada de ayuda humanitaria. Pues la ayuda humanitaria de Evo Morales fueron las balas y los secuestros cobardes, como también facilitar a Juan Ramos Quintana el tiempo  necesario para hacer desaparecer sus  camiones con contrabando.

Apareció otro video en el caso Rozsas y el que hace de fiscal, Marcelo Sossa tuvo que llamar a declarar nuevamente al Capitán Walter Andrade y al jefe de inteligencia Coronel Santiesteban. Sin embargo para controlar mejor lo que será dado a conocer a la prensa, el fiscal determinó que las dos declaraciones se hicieran a puertas cerradas. Tampoco es nueva esta decisión, por que este fiscal utiliza mistificar cualquier prueba y fabricar terroristas; pero para encontrarlos, basta mirar al vicepresidente.

El que siempre quiere sacar méritos y alaba a su jefe en su entrevero mental, es el vicepresidente Álvaro García Linera, quien dijo que Evo Morales "dio cátedra en economía y que gracias a sus iluminadas y acertadas medidas en menos en cuatro años habíamos pasado de la condición de un país subdesarrollado, a ser algo así como una Suiza en América del Sur". Parece que no sabe que es Suiza y si le da la memoria debería saber que este país es democrático y aun que no tiene cacao produce el mejor chocolate del mundo.

En conclusión se puede pensar, que si bien Evo Morales ganará las elecciones, sus prebendas disminuirán dramáticamente, no alcanzarán las pegas prometidas a miles de votantes y los reclamos serán diarios. Este gobierno no dudará mucho para sacar los gases y balines de goma o auténticos contra el pueblo, pero la historia nos ofrece varios ejemplos que terminaron con los abusivos y además del farol de Villarroel en la Plaza Murillo hay varios desocupados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: