Posteado por: Carlos Tito | 6 febrero, 2010

“LOS ZORROS PIERDEN EL PELO, PERO NO LAS MAÑAS”


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
CI: 281942 SC.

¡CUIDADO CAMBAS!… no se dejen engatusar con: “el metralleta Jarichi y su cómplice Robertito, ni con los emenerristas amnésicos”, son seres hipócritas, solapados y demagogos, que ávidos de figuración y poder fueron atrapados en la vorágine del evismo, para hundirse en los profundos abismos del servilismo, el tráfico de influencias y la corrupción. Los tránsfugas profesionales y los amnésicos emenerristas ¡por treinta monedas! se sometieron al centralismo y con actos plagados de contradicciones y desaciertos, como zorros ladinos están a la caza de la Gobernación y de la Alcaldía cruceña, son los serviles de siempre, son los que defienden sin rubor alguno sus intereses personales en desmedro de los regionales, ¡son los judas cruceños! que rinden pleitesía, lealtad y obediencia absoluta al jefazo cocalero.

El Presidente de los bolivianos, protector y “guía espiritual” de los sembradores de la muerte (cocaleros del Chapare), por convenios inconfesables y sin tomar en cuenta a los masistas cruceños, ¡los traicionó! al proclamar al tránsfuga Jerjes Justiniano a la Gobernación y al petulante Roberto Fernández a la Alcaldía, es por ello importante y necesario recordar algunos antecedentes de dichos entes: Transcripción textual de un panfleto.

TRANSFUGA, GAY, COMUNISTA?

Jerjes Justiniano, con su actitud está corroborando el apodo que tiene en la Universidad, de “metralleta Jarichi” puesto que habla y habla imitando a una metralleta, haciendo locas declaraciones. “Las frustraciones políticas de Jerjes Justiniano, han llegado al límite, cuando olvidando la histórica figura de Marcelo Quiroga Santa Cruz, dice que el Partido Socialista ha cumplido su ciclo histórico y se habilita como candidato de la Izquierda Unida, traiciono sus principios, y también de este partido al ponerse al servicio del MNR, partido político que le retribuye pagándole los gastos de su campaña electoral”

El tránsfugo político de Jerjes Justiniano, lo inició en el PRIN, también militó en el POR, participó en cogobierno durante la presidencia de Ovando en el Ministerio del Trabajo, militó en el partido Socialista de Aponte Burela. En la división del partido Socialista y la posterior formación del PS-1 de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Jerjes Justiniano se quedó con Aponte Burela y sorpresivamente en 1982 fue candidato a Diputado por el PS-1, también compuso la lista de candidatos cuando Adolfo Salinas, postuló a la presidencia. En otra descarada actitud oportunista, aprovechándose del grupo CEPES, ingresó a la UDP, asumiendo el cargo de asesor de CORDECRUZ.

Las palabras de Goni Sánchez, son otra evidencia de como se pueden utilizar a los tránsfugas, cuando le preguntaron en la Universidad por que apoyaba a Jerjes, él contesto diciendo “No importa de que color son los gatos, lo importante es que cacen ratones”

La aparente buena imagen que tenía ganada en la Universidad como Rector, la está perdiendo, al utilizar los recursos e infraestructura de la Casa Superior de Estudios al servicio de su campaña electoral. “No conforme con todos estos malos antecedentes, que lo anulan como líder político y que pone en riesgo la imagen de la buena administración de nuestra Universidad, Jerjes realiza locas declaraciones insultando a sus adversarios políticos, pero sin decir una palabra contra los emenerristas, olvidándose que fue el movimientista Julio Leygue quién lo tildó de “GAY”, cuando en otra época, hablaba haciendo locas declaraciones contra el MNR. Este último hecho consta en un acta del consejo, al tiempo de amenazar que iniciaría un juicio contra Leygue, tal juicio fue un engaño: Será que Jerjes no puede demostrar lo contrario? Esto no es un anónimo, lo firma la Liga Cívica Cristiana.

Lo inexplicable es que Jerjes Justiniano, jamás cuestionó ni se refirió al narcotráfico y a sus secuelas, ni a la proliferación de los sembradíos de coca en el departamento cruceño, por el avasallamiento de tierras productivas por los “campesinos sin tierra”, patrocinados y protegidos por las autoridades masistas y los cocaleros del Chapare y como si fuera poco tanta cautela al respecto, guardó un silencio cómplice. Además, si en verdad es un defensor de los derechos fundamentales de la cruceñidad y si aun posee una pizca de dignidad, está en la obligación moral de aclarar porqué no proporcionó a la Justicia y a los medios de comunicación, los documentos probatorios que incriminaban a los asesinos de Noel Kempff Mercado y develaban a los cómplices y propietarios de la factoría de Huanchaca, pruebas que Jerjes Justiniano, aseveró haber recibido en mano propia del Diputado Nacional Edmundo Salazar antes de ser asesinado.

LOS HERMANITOS FERNANDEZ

Según las malas lenguas, los Hnos. Fernández heredaron una fortuna ilícita proveniente del narcotráfico, también la UCS lo que les permitió incursionar en el que hacer político nacional, como líderes y propietarios de dicha sigla sin saber leer ni escribir, tal vez por ello, la Señora periodista Lupe Cajias, a Jhonny Fernández, lo calificó de un bueno para nada y de escasa preparación profesional e intelectual, (en un artículo publicado en EL DEBER el 10 de Junio de 2000, (Jhonny ya no será presidente).

Jhonny en su campaña proselitista, sorprendió a los incautos al prometer que el recojo de basura sería gratis, así, con argucias propias de un ser ladino y mal intencionado apelando al doble discurso llegó a la Alcaldía, una vez posesionado como autoridad del municipio cruceño, incumplió sus promesas y el recojo de basura se convirtió en un negocio leonino en desmedro del pueblo, es más demostró ser alquimista y mago de las finanzas”, al incrementar el capital de la UCS como espuma de cerveza y endeudar desmesuradamente al municipio cruceño, convirtiendo en gas los recursos económicos de la Participación Popular y de los impuestos municipales.

Jhonny “el gran alquimista, demagogo y mago de las finanzas dice que tiene soluciones para todo y sólo los pondrá en practica si es que nuevamente llega a la Alcaldía cruceña, para dizque administrar mejor, ¡en otras palabras para robar mejor e incumplir sus promesas inverosímiles!, como verán todo lo tiene fríamente calculado como dice el chapulín colorado, ¿o será que posee la varita mágica del mago Merlín, para liberar al municipio cruceño de todas sus falencias?, y que gracias a sus “poderes mágicos, su sapiencia y magnanimidad”, los cruceños viviremos con Alicia en el país de las maravillas, ¡soñar! no cuesta nada.

Robertito, fue diputado nacional por la UCS, e increíblemente por angurria renunció para habilitarse como concejal y heredar de su hermanito Jhonny la Alcaldía cruceña, como si fuera patrimonio de la familia Fernández, Robertito hipócrita, ladino y ambicioso coqueteo con los emenerristas también con tuto Quiroga y hoy está en concubinato con los masistas, Robertito, cuando fue alcalde cometió los mismos delitos económicos e irregularidades que su hermanito Jhonny y por ello el carnicero de Teoponte Osvaldo “chato” Peredo Leigue concejal masista, amenazó enjuiciar a los hermanos Fernández por delitos económicos y por la pésima gestión en la Alcaldía cruceña y como dicen que entre bueyes no hay cornadas, el carnicero de Teoponte se olvidó de sus bravuconadas ¿Por qué será?

LOS EMENERRISTAS, AMNESICOS POR CONVENIECIA

Es una vergüenza que los emenerristas cruceños, amnésicos por conveniencia oculten la verdadera historia del MNR y la de sus principales lideres, lo cierto es que Víctor Paz Estenssoro fue marxista-ortodoxo, Hernán Siles Zuazo de extrema izquierda, Juan Lechín Oquendo comunista de la cuarta internacional, Ñuflo Chávez Ortiz comunista y el venal dirigente fabril Germán Butron marxista-leninista, fueron los que traicionaron los principios de la revolución nacionalista de 1952 al pretender convertir a nuestra Patria en un Estado bolchevique, sometiéndola a 12 largos años de tiranía sanguinaria, corrupta y entreguista.

¡Basta de mentiras!, los emenerristas con arengas demagógicas lo único que quieren es confundir al pueblo cruceño y esconder que sus lideres y sus esbirros en Mayo de 1958 abrieron las puertas de Santa Cruz, para que las hordas indígenas y mineras de occidente, idiotizadas por la coca y el alcohol armados hasta los dientes, asalten y sojuzguen a un pueblo pacífico e indefenso y ¡al grito de cambas separatistas hijos de p…! se ensañaron con los lideres del Comité Pro Santa Cruz y con los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista y con palabras soeces vejaron a la mujer cruceña.

¡Los judas cruceños!, no quieren recordar que los jerarcas del MNR, ordenaron a los sádicos indígenas que sometan y castiguen drásticamente a los cambas, por la osadía de reclamar justicia y exigir lo que por ley les correspondía, ¡las regalías petrolíferas del 11%! es más, permitieron impávidamente que los indios inhumanos de Ucureña, el 19 de Mayo de 1958: torturen, descuarticen y asesinen a los unionistas en Terebinto (Potrero del naranjal y en la Poza de las Liras).

Paradójicamente los amnésicos emenerristas, nunca pidieron disculpas a los familiares de los mártires ni a los cruceños en general; por las atrocidades cometidas por los sanguinarios indígenas movi-comunistas y en vez de castigarlos con todo el peso de la ley, optaron por premiarlos otorgándoles impunidad para escarnio del pueblo camba y en el colmo del cinismo en la gestión del ex alcalde Jhonny Fernández, con la complicidad de las autoridades sumisas al centralismo, tuvieron el descaro de erigir en el cuarto anillo carretera al Norte; el monumento a la Revolución Nacionalista sinónimo del crimen, la traición, la falacia, y el latrocinio para Inmortalizar y Homenajear al necrófilo Víctor Paz Estenssoro, el maleante de guante blanco que desvalijó al Banco Central de Bolivia, de las libras Victorianas (libras esterlinas) con un valor aproximado de (8000) ocho mil millones de dólares americanos y enajenó las posesiones hidrocarburíferas de YPFB en favor de la Gulf Oil Corporation y a las hordas de indios y mineros oriundos del occidente que sádicamente: ¡Sojuzgaron a los cruceños y asesinaron a los hijos de esta noble tierra oriental!

Por lo expuesto: el 4 de Abril de 2010 las cruceñas y los cruceños, están en la obligación moral e ineludible de elegir autoridades idóneas, creyentes de Dios, defensores a ultranza de la libertad, respetuosos de la ley y querendones de su terruño. ¡Cruceños! es la única opción que tienen para impedir que: Evo Morales Aima, convierta a Santa Cruz de la Sierra, en una colonia aimara-cubana-venezolana.

En el caso hipotético de que el MAS gane las elecciones que ¡Dios salve a los cambas!.

Santa Cruz de la Sierra 9 de Enero de 2010.
Amable lector, agradezco y autorizo su publicación.

Respuestas

  1. por una bolivia rejuvenecida engrandecida y renovada , saludos de la ujc y de los aun firmes en la lucha

  2. yo soy de scz y poyo todo lo q dice el articulo pero el cambas lo noto como con rabia pero si el articulo tiene mucho sentido con algo de rencor hacia scz pero no dice ms q la verdad


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías