Posteado por: Carlos Tito | 27 noviembre, 2010

Unas breves palabras para recordar por qué luchamos…


Horacio Poppe-Inch. 18/11/2010

Alguna vez leí -y con el paso de los años quedé convencido- de que hay momentos para callar y observar, y otros para actuar y hablar. Hoy he visto oportuno hablar y quiero hacerlo con Únzaga.

Únzaga recogió y gravó esta bellísima frase en la historia de Bolivia:

DIOS, PATRIA Y HOGAR

Así, en ese orden, con esa jerarquía.

Porque Únzaga objetivamente sabía bien que, sin Dios no hay Patria y sin Patria no hay hogar.

Pero los autodenominados nacionalistas de hoy, lejos, muy lejos de esta trilogía y su doctrina, divagan entre el paganismo y el agnosticismo, entre el esoterismo y el ocultismo (mientras más estrafalario mejor), buscando “su propia verdad”, subjetiva e individual, con la licencia que da al mundo moderno la filosofía liberal (judaizante), creyendo, no obstante, y de manera paradójica, que así hacen la “revolución” al mundo materialista, al cual manifiestan despreciar, pero al que sirven ciegamente con fidelidad perruna.

Y para dar breve respuesta a esto, Monseñor Richard Williamson es autoridad: La gran debilidad de los nacionalistas es que quieren resolver el problema de haber dejado sin Dios a la nación (Revolución Francesa). Quieren resolver sin Dios el problema de estar sin Dios. Pero Dios no permitirá nunca que el rechazo de Él se solucione con más rechazo de Él. Hay que volver a Dios, hay que volver a la era de la CRISTIANDAD.

Pero el problema no sólo está en lo que creemos (si es que en realidad creemos), sino en lo que creemos ser.

Al respecto, hemos aprendido que el tiempo se lleva consigo lo falso, así como el viento se lleva a los árboles débiles que no alcanzaron a echar raíces en tierra profunda ni a tocar con sus copas el cielo. Y gracias a Dios, ya no nos acompañan más aquellos que no pudieron superar la batalla contra sí mismos, porque tentados por los vicios y los placeres vanos de la vida cayeron vencidos en el campo de guerra de su interior.

Y digo gracias a Dios, porque la Divina Providencia interviene a tiempo para impedir que lo verdadero en boca falsa, adquiera tono de demagogia.

Pues bien, cierto es que “no todo hombre es bueno”, y que, en consecuencia, poco puede esperarse de quienes nos rodean. Pero el caso particularmente nuestro, es distinto… 

¡NOSOTROS NO NACIMOS PARA DESERTAR¡

Y a aquellos camaradas que dudan, que se desesperan y que a momentos flaquean en sus convicciones, les recuerdo que: “Cuando uno representa una causa casi perdida, hay que tocar la trompeta, saltar sobre su caballo e intentar una última salida. Caso contrario, uno termina muriéndose de vejez, triste en el fondo de su fortaleza olvidada, que ya nadie ataca porque la vida se ha ido.” 

 Y LLEGARÁ EL TIEMPO EN QUE LA TROMPETA NOS LLAME A ACTUAR 

“DIOS ASÍ LO QUIERE” 

Mientras tanto DEBEMOS recorrer el camino abrupto que nos separa de la cima, de manera paciente y entusiasta, para que cuando llegue el momento de actuar, sepamos responder como HOMBRES, ya sea en la victoria o en el sacrificio.

Por último, a ustedes camaradas, que POR DIOS Y POR LA PATRIA han hecho de su vida un pequeño pilar para esta causa venciendo momentos de amargura y toda superflua ambición personal, les prometo que, cuando nos “toque saltar sobre el caballo” con la espada en la mano y la cruz en el corazón, lo haremos sin vacilación, para nunca más bajar a tierra… 

Y como dijo Únzaga “tiempo tendrán nuestros enemigos (incrédulos) para saber que no mentimos”.

¡FE Y ACCIÓN!

VIVAT CHRISTUS REX 

El hogar al servicio de la Patria y la Patria bajo el signo de Dios.

¡NO COMBATIR ES HACERSE CÓMPLICE!

 
“Meden Agan”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: