Posteado por: Carlos Tito | 5 mayo, 2011

El tiempo de los infundios


Fuente: El Día.

Domingo,  1 de Mayo, 2011

Si el gobierno del MAS ha cometido inconcebibles errores a lo largo del último lustro por su falta de sagacidad y de conocimiento en los asuntos de Estado, lo peor que ha hecho ha sido fomentar el resentimiento entre bolivianos. Es digno de censura la habilidad con que los masistas han podido capitalizar su poder en el occidente del país a costa de destruir, paso a paso, aquello que a alguien muy imaginativo denominó la “media luna” y que no sirvió sino para crear una ficción sobre cuatro departamentos separándolos de manera canalla del resto del país. Nada es más desagradable que quejarse de las cosas malas que le suceden a un pueblo. Quisiéramos escribir sobre el progreso, la educación, ¿pero cómo hacerlo?

Santa Cruz, quién lo duda, ha sido el centro de la arremetida oficialista. Plaza fuerte al fin, los actuales gobernantes optaron por no tomarla por asalto, sino rendirla en un sitio sin tregua. El propósito es aislar a los cambas y desprestigiarlos hasta que levanten los brazos. Arrollaron con la Gobernación de Pando y se llevaron preso a Leopoldo Fernández, que ha dado una lección de hombría a todos los orientales aguantando estoicamente la  cárcel. Cayeron sobre el Gobernador de Tarija, hombre del sur, utilizando recursos jurídicos hechos a la medida del Gobierno, haciendo que Cossío  tuviera que dejar el cargo al que había sido elegido, refugiándose en Paraguay. Y hace tiempo que van detrás de Ernesto Suárez, un camba duro de roer, a quién le han endosado juicios, pleitos, y ahora hasta una denuncia de soborno. El MAS necesita la Gobernación del Beni para reinar.

¿Y qué hacer con los cruceños? ¿Cómo capturar la plaza fuerte del oriente boliviano? ¿Cómo deshacerse de la incomodidad que le produce el gobernador Rubén Costas que es un respondón pero que esquiva las estocadas? ¿Por qué no se puede dominar a esa ciudad donde la mitad de sus habitantes son collas? ¿Dónde existen tantos masistas por lo tanto? ¿Dónde hay más quintacolumnistas que aquí, incrustados dentro de la urbe, que para colmo hablan en nombre de Santa Cruz? Lo de los “colaboracionistas” cruceños, lo de los “acruceñados” es algo muy riesgoso. Riesgoso porque nos pueden sorprender.

Bien, el Gobierno no ha encontrado nada mejor que echar infundios sobre los cruceños. Lanzar mentiras y patrañas por doquier. Tratar de convencer al resto del país que en Santa Cruz se traman las conjuras más oscuras, que se han conformado grupos terroristas dispuestos a acabar con S.E. para luego alzarse en armas abiertamente y proclamar su separación de Bolivia. Para que el resto de los bolivianos crean en el infundio, el Gobierno no tuvo el menor empacho en deshacerse de tres presuntos mercenarios, veteranos de las guerras balcánicas.

Empezó una cacería perruna detrás de dirigentes empresariales, políticos, cívicos, a quienes se los hizo fugar de Bolivia o ir a las malolientes y frías prisiones paceñas. Lo malo de todo esto es que nada se hace sin conocimiento de S.E.

Sabemos que nadie mueve un dedo sin la venia de S.E. Y  él se desfoga insultando a los cruceños. Un día sí y el otro no. Desorienta a propósito, con una doble personalidad que estremece. Un día los cruceños somos separatistas y otro día patriotas. Todo depende de la conveniencia política. Pero se nota la confusión en la mente de S.E. porque tal como nos trata a los cruceños trata a quienes antipatiza: norteamericanos, españoles y peruanos. Esa es una actitud intolerable cuando viene de un jefe de Estado. Las naciones aludidas comprenden el nivel de educación de los gobernantes bolivianos y optan por hacerse los ciegos. No se puede responder a quien tiene la lengua larga porque no corresponde.

Sin exageraciones, sin deseos de armar más revuelo, sin querer abrir más heridas, tenemos que coincidir en que nadie ha ofendido a Santa Cruz tanto como el MAS. El MNR nos sentó la mano, abusivamente, en Terebinto y los ucureños nos atropellaron a su gusto. Pero se fueron y quedamos lastimados. El MAS es distinto, porque realiza una campaña sostenida de injurias e infundios. Al MAS le interesa producir un daño moral a  Santa Cruz, acobardarla, además de tratar de liquidar su modelo productivo. En el fondo – y eso es traicionero – el Gobierno está convenciendo a algunos imbéciles relativamente letrados de que mientras los cruceños no estemos sometidos, seremos un peligro para la integridad nacional. Digo a algunos imbéciles educados, porque a los “originarios” no hay necesidad de convencerlos de nada. Pero esos imbéciles – algunos rencorosos con Santa Cruz desde las entrañas– esparcen dicterios; detestan a S.E. pero gozan con la idea de ver a Santa Cruz postrada. En el fondo, un sector de la sociedad boliviana, ve con perverso placer cómo Santa Cruz sufre las infamias que le provocan.

Pero vendrá el cambio cuando el MAS se vaya, y con sus propias leyes van a ser juzgados. Todos van a ser juzgados. Que no quede la menor duda. Veremos si los machitos de hoy no son los conejos de mañana. Aún hay tiempo de que detengan los abusos y de que la situación no sea irremediable y la reconciliación no llegue.

Acerca del autor:

Manfredo--Kempff-Suarez-

Manfredo Kempff Suarez

e-mail: sandiable10@hotmail.com


Responses

  1. Hermanos cruceños, no desmayen jamás, no levanten las manos, es ahora donde se deben ser más fuertes y sé que lo serán.
    Los atropellos de este gobierno han dejado de ser novedad, es nuestro cotidiano vivir, en ese marco donde dinamitan periodistas por razones “desconocidas”, encarcelan a personas que podrían significar una amenaza para este gobierno, o sino los presionan para que salgan del país en calidad de preso político, es donde debemos prestar mucha atención y cuestionarnos ¿Por qué lo hacen?
    Señores debemos aprender a entender el mensaje que nos quieren dejar estas víctimas del gobierno de turno, aprendamos de Leopoldo, libre no es el que camina por las calles, libre es el que tiene sus ideales claros, vive íntegramente y sabe amar a su Patria. Aprendamos de Cosio, no es cobarde el que sabe cuando retirarse, cobarde es el que hace abuso de su poder, el que hace leña de árbol caído. Aprendamos de un periodista callado para siempre, morir parado es mejor que vivir de rodillas.
    Los atropellos se sucintan constantemente no solo en la “media luna” sino en todo lo amplio y extenso del territorio nacional, por ejemplo en esta ocasión, les relatare el mayor atropello que se dio en Cochabamba, el 11 de enero del 2008.
    El gobierno hirió a la ciudad de Cochabamba cuando los citadinos en su afán de hacerse escuchar salieron a las calles en una marcha pacífica, tal vez algunos con palos pero más de eso nada, y fiándose de su ingenuidad del pueblo cochabambino, el gobierno llevo a sus bases masistoideas, denominándolas como “campesinos”, en cierto grado era cierto habían algunos campesinos que fueron a la marcha por temor a no perder sus chacos, ya que estos amenazados por sus dirigentes no tenían más opción, pero en general era un grupo resentido, anarquista y antipatriota que hasta quemaron nuestra prefectura, que gran hazaña! Vaya que fueron productivos al dañar infraestructura colonial, de valor histórico inimaginable, estos seres muy bien asesorados además pues en un despliegue de logística impresionante cercaron a los marchistas de la ciudad y con sangre fría, dirigentes comprados, marchistas embriagados por el alcohol y las masas procedieron a atacarnos y de esa manera los cochabambinos vivimos uno de los episodios más tristes de nuestras páginas, vimos como apedrearon a nuestros padres, golpearon a nuestras madres y demás familiares, solo por demostrar nuestro descontento, en esa situación con la frente manchada por sudor y sangre, ya casi rendidos por el cansancio de la confrontación vimos como un héroe y mártir de los cochabambinos ofrendó su vida, vimos como la esencia libre del cochabambino fluía por las calles cochabambinas, machetazo tras machetazo todo por haber salido a hacerse escuchar y ejercer sus derechos de ciudadano él y toda su familia, y cuando estuviesen cercados y su padre cansado y caído por la confrontación él se aferro a este en acto de amor desmedido para sufrir las agresiones él y su padre pudiese continuar con vida, desde ese entonces hermanos cruceños, el aire cambio en Cochabamba, nada volvió a ser como antes.
    Este episodio debe servir para reflexionar, para ver la calidad de gobernantes que tenemos, y ser más fuertes que estos, en fin los gobiernos pasados nos dañaron, pero ya se fueron, estos dañan nuestro presente y comprometen nuestro futuro, no permitamos que eso suceda.
    Somos 10 millones de habitantes juntos, no hay gobierno que pueda dañar a una Bolivia instruida y unida.
    BOLIVIA AMADA REACCIONA!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: