Posteado por: Carlos Tito | 24 septiembre, 2011

CHISPA R, CON LA CHISPA SE ENCIENDE LA PRADERA


EL ALTO, SEPTIEMBRE DE 2011 Nº 26

APOYO A LA LUCHA  POR EL TIPNIS

Es casi un mes desde que el problema del TIPNIS se ha puesto de manifiesto, y casi un mes también desde que los indígenas de este lugar iniciaron su marcha para conseguir parar los DESACIERTOS del gobierno de Evo Morales y hasta el momento no se vislumbran luces de solución.

 Lamentablemente, queremos creer que nos encontramos ante la tozudez de Evo de no dar marcha atrás en lo que respecta a la construcción de esta vía caminera, decimos queremos creer, porque también pensamos que existen INTERESES MUY FUERTES que hacen que Evo Morales no dé marcha atrás.

Es inconcebible el doble discurso y la doble posición de Evo, primero cuando se declaró un acérrimo ecologista, defensor de la tierra y todas sus formas de vida, con un discurso que lo puso a la cabeza de tantos sectores e incluso nos llevó  a realizar un millonario gasto para el famoso encuentro que hubo en Cochabamba y ahora la tenacidad con que defiende el paso de una carretera por medio de un territorio indígena; pone argumentos tan “capitalistas” como el desarrollo, parece que estamos en una gran competencia por lograr el desarrollo (a como dé lugar) de nuestro País, deseamos INDUSTRIALIZARNOS (a como dé lugar) es lo que se hace con el litio, la solicitud del vicepresidente a la CAINCO que se esfuercen por abrir mayores industrias, confirma lo que decimos, Lo único que hicimos hasta ahora es “mejorar” la venta de recursos naturales y materias primas, o sea vendernos mejor.

Si hacemos un análisis imparcial, nos daríamos cuenta que estamos evidentemente, en la lucha por nuestra capitalización, que según el vice es diferente, no es el capitalismo del Imperio es “un capitalismo Andino”.

Sin embargo, nos importa poco que es lo que pasa con los derechos de aquellos por los que supuestamente peleamos el 2003, los indígenas no son tomados en cuenta NI SIQUIERA PARA DECIDIR LA FORMA DE VIDA QUE DESEAN TENER, como en los tiempos de la esclavitud o el feudalismo ellos deben acatar lo que el gobierno central DECIDIÓ supuestamente a favor de ellos.

Creemos que es suficiente, creemos que Evo Morales dejó de ser el supuesto paladín de las libertades de las grandes mayorías, dejó de ser el antiimperialista que decía ser, dejo de ser el representante de los pobres como se consideraba, Si bien antes se pensaba que era por falta de objetivos claros para desarrollar su gestión de gobierno, ahora pensamos que Evo tiene una verdadera enredadera dentro de su cabeza en relación a lo que quiere como persona, y mucho menos lo que sabe como” Político”

Es de esperar que el temor que tiene por la llegada de la marcha de indígenas a La Paz, sea verdaderamente lesiva a su gobierno, la mayor parte de la población está cansada de sus desaciertos, de sus metidas de pata y de sus engaños, además de sus mentiras. Si bien la derecha aprovecha cualquier instancia para aparecer y figurar, no debemos pensar que es el único sector que está harto con la ingobernabilidad y las payasadas del actual gobierno.

Lo único que piden los compañeros marchistas es el respeto a su autodeterminación (en caso de que Evo entienda lo que es eso) respeto a sus derechos, y hacer conocer a la población en general que éste es uno de los pocos gobiernos FASCISTAS que detiene una marcha CERCANDO CON POLICIAS Y CON SUS ADEPTOS; dejando a mujeres, niños, personas de la tercera edad cercados sin alimentos ni recursos de ninguna índole para lograr derrotarlos.

Recordemos que fueron esos gobiernos fascistas que hicieron lo mismo hace años, la marcha por la vida de los compañeros mineros, marchas de jubilados que eran retornados a sus lugares de origen por la policía, A ESO HEMOS LLEGADO CON EVO MORALES!

A los compañeros marchistas: estamos con ustedes de una u otra manera seguiremos combatiendo contra los lobos disfrazados de ovejas, adelante compañeros… hasta la victoria final

¡Muera el fascismo!

¡Mueran los traidores de clase!


Responses

  1. El mal gobierno y el Bagua del puente San Lorenzo

    Marco Octavio Ribera Arismendi
    Biólogo y ecologista
    25 de septiembre del 2011

    El encaprichamiento del mal gobierno, atrincherado en su discurso desarrollista, estuvo acompañado de un gran despliegue de subterfugios y artimañas para desacreditar el movimiento indígena y la marcha con múltiples y agresivas acusaciones. El manejo arbitrario de la información fue una regla, así como la intención hipócrita de negociaciones trampeadas por las comisiones de ministros. Paralelamente, el mal gobierno buscó dividir la organización social soliviantando a las familias que se quedaron en el territorio, etc.

    El mal gobierno utilizó el doble discurso hasta el final, por una parte invitando formalmente a los dirigentes indígenas a dialogar en el Palacio de gobierno y por otra, interviniendo con extrema violencia policial a la marcha indígena el día 25 de septiembre. La brutal represión del río Chaparina o Puerto San Lorenzo, fue una acción inconstitucional, además de cobarde, y se la podría considerar un “Bagua” en Bolivia (Bagua fue la genocida represión a los indígenas por el gobierno peruano en junio del 2010), con la diferencia que en el Perú los indígenas tomaron armas, mientras que en Bolivia la protesta fue pacífica. Lo inaudito: Cuando ocurrió Bagua, el actual presidente boliviano tuvo la audacia de criticar a su par peruano. Bagua fue muestra de genocidio, Chaparina también. A propósito, este gobierno ya ha manchado sus manos con sangre inocente, nada menos que la de un bebé indígena.

    Con la represión dictatorial del río Chaparina a la marcha indígena, se cumple a cabalidad la canción sobre la dignidad rebelde de Manu Chao, dedicada al movimiento indígena Zapatista en México:

    ….Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro..

    ….Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos..

    ….Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción..

    Por si acaso, esta canción se la escuchaba en algunas radios paceñas en octubre del 2003, cuando campeaba la represión sanguinaria de Sánchez de Lozada en los últimos estertores de su mal gobierno.

    Las argumentaciones y justificaciones del mal gobierno a sus política represiva e inconstitucional, sonaron como otra canción dedicada al movimiento indígena de Chiapas….”Flores del color del mentira”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: